miércoles, 29 de febrero de 2012

Buscando al asesino

Ando buscando al asesino

Ando buscando al asesino silencioso e inescrutable. A la sempiterna certeza

de la incertidumbre ignorada.

Estoy en la búsqueda de aquel que es lo que no.

Que a imaginaciones promete con cantos de sirenas lo que las sirenas ignoran

Quiero encontrarlo y decirle

que no me ha traído paz su actuación ni consuelo su olvido.

Que lo ando esquivando, como quien quiere encontrarlo. Aunque de nada sirve, hallarlo dos veces.

Quiero decirle que lo odio por esconderse en la sangre de mi sangre. Que se engendró en lo externo (en el corazón) y crece para morir por dentro.

Te ando buscando con uñas y dientes, con olvidos, bizarrías y villanías.

Te ando buscando en palabras y ollas, vasos y cámaras, nadas y todos.

En perdidas rutinas, como si el tiempo pudiese detenerse

Como si el tiempo fuese.

2 comentarios:

Lidia dijo...

Que lindo Sihuen que compartas tus inspiraciones!!!!! Me gusta!!! Ojalá todos la disfruten como yo!!!!

Anónimo dijo...

muy buenos tus textos. el último verso de este poema debería terminar en "fuera", pienso. Porque es más simple, más usado, suena más común. Y, por eso mismo, impresiona doblemente el sentido, entonces. Creo que era Borges el que decía que era preferible usar palabras más aimples, más cotidianas. Une diría "claro, justo Borges...". Pero a él le importaban los conceptos, las ideasa, el sentido, no impactar con palabras. Digo, nomás. Me gustan tus textos.
Griselda